CONTRATO DE ADHESIÓN DE EMISIÓN Y DEPÓSITO MERCANTIL DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

Cadena Serys de Recolección S.A. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico

Bienvenido y gracias por descargar SPIN BY OXXO. Por favor lea con atención el clausulado de este documento que regirá el servicio que SPIN BY OXXO le ofrece a través de nuestra aplicación móvil y el uso de la aplicación.

Términos y condiciones de uso (los “Términos de Uso”) para la prestación de los servicios de del contrato de adhesión de emisión y depósito mercantil de Fondos de Pago Electrónico (según dicho término se define más adelante) que ofrece Cadena Serys de Recolección, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (Se podrá utilizar indistintamente: “SPIN BY OXXO”, “IFPE”, “Nosotros”, “Nuestro”, “Sociedad”).

Por favor, lee atentamente estos Términos de Uso, así como cualquier otro documento relacionado, mismos que comprenderán los acuerdos entre Tú y la Sociedad en la prestación de los Servicios que adelante se indican.

MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE ESTE CONTRATO, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LOS FACTORES DE AUTENTICACIÓN CONSISTENTES EN: (I) INGRESAR LA CONTRASEÑA DE LA APLICACIÓN; Y (II) EJECUTAR LAS TRANSACCIONES UTILIZANDO EL CÓDIGO DE SEGURIDAD (“PIN”); EL CLIENTE ACCEDERÁ A NUESTROS SERVICIOS (COMO SE DEFINE EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO).

DECLARACIONES

Declara Cadena Serys de Recolección, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico que

1.         Es una sociedad anónima de capital variable constituida de conformidad con las leyes mercantiles mexicanas.

2.         Mediante oficio [*] de fecha [*] emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fue autorizada para organizarse y operar como una institución de fondos de pago electrónico en los términos previstos por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología Financiera.

3.         Cuenta con la capacidad legal suficiente y necesaria para celebrar este acto, así como para cumplir con las obligaciones establecidas en este.

Declara el Cliente, según dicho término se define más adelante, que:

1.         Es una persona física, de nacionalidad mexicana y mayor de edad.

2.         Cuenta con la capacidad legal suficiente y necesaria para celebrar este acto jurídico, así como para entender y dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en este.

3.        La información y documentación que presenta identificarse y celebrar estos Términos de Uso es suficiente, correcta y verdadera.

4.         Es su intención celebrar este acto jurídico y acceder a los productos ofrecidos mediante el mismo.

TÉRMINOS DE USO

Los presentes Términos de Uso rigen el contrato de adhesión de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, que celebran, por una parte SPIN BY OXXO y por la otra parte Tú, por tu propio derecho y en cuenta propia (en adelante el “Cliente” y conjuntamente con SPIN BY OXXO como las “Partes”), por lo que al acceder y/o al hacer uso de los Servicios (según dicho término se define más adelante) de la IFPE y sus Aplicaciones (según dicho término se define más adelante), o cualquier otro medio electrónico que te permita usar cualquier Servicio prestado por la IFPE, aceptas los presentes Términos de Uso.

El Cliente acepta y reconoce que la IFPE podrá modificar, en cualquier momento, los presentes Términos de Uso, los cuales serán consistentes en todo momento con la Política de Divulgación de Riesgos y Responsabilidades de SPIN BY OXXO, que podrá ser consultada en el vínculo siguiente www.spinbyoxxo.com.mx. En ese sentido, cada vez que se realice una actualización o modificación las Partes deberán regirse por lo previsto en la cláusula Vigésima Séptima, sin que esto impida que el Cliente pueda continuar el uso de la Aplicación. De igual forma, la IFPE informará cualquier modificación que produzca un cambio en los presentes Términos de Uso de conformidad con la cláusula referida, así como en los derechos y obligaciones de la IFPE y sus Clientes, razón por la cual el Cliente se obliga a revisar los Términos de Uso y su aplicabilidad de forma periódica.

El uso y acceso a nuestro sitio o a nuestros Servicios no está permitido desde aquellos Estados o jurisdicciones respecto de las cuales, de conformidad con diversas prohibiciones legales y normativas, (i) no sea posible realizar dichas operaciones o (ii) en caso de que consideremos que existe un riesgo de operación al realizar operaciones en ciertas jurisdicciones y/o la IFPE considere que no sea posible realizar dichas operaciones. Dependiendo del lugar de conexión del Cliente algunos Servicios pudieran no estar disponibles. La IFPE no se hace responsable de las acciones que tomen los Clientes en desacato de esta previsión y nos reservamos el derecho a dejar de prestar, sin previo aviso, nuestros Servicios a dichos Clientes. Los servicios que la IFPE ofrece están dirigidos a residentes mexicanos. Si el Cliente no es residente mexicano para efectos de nuestra relación jurídica, las leyes aplicables serán las mexicanas. En términos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la IFPE en ningún momento realizará actividades discriminatorias que impidan la celebración de operaciones a Clientes de determinadas Entidades, así como realizar cualquier acto que limite, restrinja o impida a cualquier persona en igualdad de condiciones la contratación de algún producto o servicio.

Derivado de la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley Fintech”) y de las disposiciones de carácter general que de dicha ley surjan, incluyendo sin limitar las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera, las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las instituciones de tecnología financiera y la Circular 12/2018, los Términos de Uso serán modificados de tiempo en tiempo para cumplir con las disposiciones señaladas en dicha Ley Fintech.

CLÁUSULAS

Primera - Objeto.

El presente acuerdo de voluntades tiene por objeto regular la relación existente entre la IFPE y el Cliente, en el entendido de que la IFPE fungirá como una Aplicación de Fondos de Pago Electrónico, a la cual tendrá acceso el Cliente y a partir de la cual el Cliente podrá enviar recursos y disponer de sus propios fondos de pago electrónico, así como enviar fondos de pago electrónico a diversos destinatarios.

Segunda – Consentimiento.

Las Partes acuerdan que independientemente de la firma o ausencia de la firma de los Términos de Uso, el Cliente aceptará los mismos y se tendrán por consentidos mediante el click de aceptación del Cliente o cualquier otro acto de consentimiento expreso. Estos actos permitirán al Cliente (i) acceder o hacer uso de los Servicios de la IFPE o cualquiera de sus Aplicaciones, (ii) acceder al sitio web de la IFPE, www.spinbyoxxo.com.mx o cualquiera de sus Aplicaciones o (iii) usar cualquier servicio prestado por la IFPE. Si los Términos de Uso no resultan aceptables por el Cliente, este debe inmediatamente suspender el uso de las Aplicaciones, dejar de acceder a las Aplicaciones de la IFPE y dejar de usar cualquier servicio, plataforma, medio de disposición o pago operado o administrado por la IFPE.

Por virtud de la aceptación de estos Términos de Uso se asignará un número de cuenta de Fondos de Pago Electrónico y una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) al Cliente a través de la Aplicación.

El Cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos de Uso tiene el mismo efecto jurídico que si hubiere plasmado la firma física o digital en un acuerdo de voluntades y acepta que su consentimiento será recabado de manera electrónica en los siguientes términos.

Una vez que el Cliente haya aceptado los Términos de Uso, la IFPE enviará al correo electrónico que el Cliente proporcione, una copia de los Términos de Uso, acompañado de todos los Anexos existentes al momento de su celebración.  

Tercera – Definiciones.

Para efectos de los Términos de Uso, los términos con letra mayúscula inicial tendrán los significados que se señalan a continuación, excepto en aquellas ocasiones en las que no sean conformes con el texto:

 (i) cuentas nivel 1 no podrán exceder de la suma equivalente a 750 (setecientas cincuenta) UDIs, sin que en ningún momento la suma de los saldos en dicha cuenta exceda de 1,000 (un mil) UDIs. El valor de dicha unidad de medida corresponderá a la publicada por el Banco de México el último día, del mes calendario inmediato anterior.

(ii) cuentas nivel 2 no podrán exceder durante el transcurso de un mes calendario, la suma equivalente en moneda nacional a 3,000 (tres mil) UDIs. El valor de dicha unidad de medida corresponderá a la publicada por el Banco de México el último día, del mes calendario inmediato anterior.

Cuarta. Términos de Uso de la Aplicación.

Los términos de uso de la Aplicación se regirán conforme al Anexo 1 denominado “Términos de la Aplicación” de los presentes Términos de Uso.

Quinta. Funcionamiento de los Servicios de la IFPE.

A través del uso continuado a nuestras Aplicaciones, así como la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Cliente reconoce y conviene que:

Los recursos estarán disponibles para ser utilizados para los Servicios que ofrece SPIN BY OXXO mediante el sitio web o sus Aplicaciones, así como para cualquier transferencia entre los Clientes. Por seguridad de nuestros Clientes, no asumimos responsabilidad alguna, ni seremos responsables de forma alguna, por cualquier transmisión de Fondos de Pago Electrónico que se haya realizado en términos de la instrucción e información proporcionada por el Cliente, siempre que este haya utilizado, al menos, dos elementos para autenticar dicha operación. El Cliente reconoce y acepta que las transferencias desde su Cuenta, con independencia de la identidad del beneficiario o destinatario de dicha operación, son realizadas bajo su entera responsabilidad y en ningún caso la IFPE será responsable por dicho concepto. La única moneda de curso legal y poder liberatorio para quienes deseen utilizar los Servicios, según corresponda, será la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, el Cliente reconoce y entiende que los recursos que la IFPE reciba para la emisión de los Fondos de Pago Electrónico, en ningún momento se considerarán como depósitos bancarios de dinero, según lo dispone el artículo 29, párrafo segundo de la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera.

Sexta. Domiciliación.

El Cliente podrá solicitar el servicio de Domiciliación con cargo a su Cuenta, siempre que este lo haya autorizado expresamente, llenando y enviando el formato de contratación del servicio de Domiciliación. El formato se podrá obtener contactando al Centro de Atención Telefónico de SPIN BY OXXO, el cual lo proporcionará y recibirá llenado mediante correo electrónico.

El Cliente podrá solicitar la cancelación del servicio de Domiciliación contactando al Centro de Atención Telefónico de SPIN BY OXXO, el cual será efectivo en un plazo no mayor de tres días hábiles bancarios contados a partir de que SPIN BY OXXO haya recibido la solicitud.

Para la solicitud de contratación o cancelación de domiciliación o, en su caso, la objeción por cargos no reconocidos, la Sociedad pondrá a disposición los formatos mediante envío por correo electrónico una vez el Cliente haya contactado al Centro de Atención Telefónico. Estos formatos incluyen la información para su trámite, mediante los Anexos 3, 4, y 5 de estos términos de Uso.

Séptima. Cumplimiento.

La política de PLD/FT de la IFPE se guía por lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Fintech, las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, las Disposiciones de carácter general para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los criterios internacionales que ha emitido el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales.

El Cliente reconoce que la IFPE dará estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier autoridad competente le formule, en virtud de los cuales podrán existir requisitos adicionales a los establecidos en los presentes Términos de Uso, los cuales pueden estar relacionados con el nivel de riesgo tanto operativo, legal, reputacional, geográfico o por actividad preponderante, entre otros. Dichos requisitos deberán ser cumplidos a cabalidad a efecto de establecer y/o en su caso continuar con la prestación de los Servicios. El cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por autoridad competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad y por la legislación vigente.

En el caso de que se sospeche que tu Cuenta en la IFPE está incumpliendo con cualquier disposición de PLD/FT, nacional o internacional, aceptas que la IFPE tiene el derecho de llevar a cabo cualquier acción de revisión y auditoría que consideremos necesaria o conveniente, tal como solicitar y recabar cualquier información o documentación necesaria o que consideremos conveniente, así como reportar, a nuestra entera discreción, cualquier actividad a cualquier autoridad y, en su caso, tomar cualquier medida o llevar a cabo cualquier acto contemplado implícita o explícitamente en los Términos de Uso o en la legislación aplicable, incluyendo sin limitar la suspensión temporal o total de cualquier Cuenta en la IFPE o del acceso a las Aplicaciones.

Como parte de la implementación de nuestra política de PLD/FT, la IFPE se reserva el derecho de requerir cualquier información adicional, con la intención de determinar o corroborar el perfil transaccional ya sea declarado u operado de sus Clientes así como el origen y el destino de los fondos involucrados en las operaciones que el Cliente realice en nuestra Aplicación o para cualquier otro fin relacionado o conveniente y, de no recibir la información necesaria, la IFPE podrá suspender o dar por terminados los Servicios y/o la relación contractual con el Cliente, incluyendo su acceso a nuestras Aplicaciones. Los recursos que los Clientes depositan en la IFPE en todo caso deberán provenir y podrán ser reintegrados en cuentas de depósito abiertas en una Entidad Financiera autorizada conforme a la normatividad que les resulte aplicable, en caso contrario, previa resolución legal o judicial en ese sentido, el Cliente renuncia a todos los fondos que se encontrasen en la IFPE conforme a lo que determinen las autoridades competentes.

La IFPE establecerá interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas que posibiliten la conectividad y acceso de otras interfaces desarrolladas o administradas por Instituciones de Tecnología Financiera, por otras Entidades Financieras y por terceros especializados en tecnologías de la información, de conformidad con la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, con el fin de compartir diversos datos e información según se prevea en la normatividad aplicable.

Octava. Medios de Disposición.

Los Medios de Disposición permitirán al Cliente realizar las transferencias de Fondos de Pago Electrónico para la compra de productos o servicios mediante cargos en las Cuentas, según lo decida, en terminales punto de venta o mediante aplicaciones informáticas, interfaces de comunicación, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación.

El Cliente puede acceder a la Tarjeta mediante su compra en tiendas de conveniencia OXXO. Estas Tarjetas al momento de su compra estarán desactivadas; para poder realizar su activación, el Cliente podrá hacerlo mediante la apertura de su Cuenta en los referidas Puntos de Venta OXXO o mediante su activación en la Aplicación.

El Cliente abonará recursos a la Cuenta mediante (i) transferencias electrónicas a la clave bancaria estandarizada (CLABE) que SPIN BY OXXO ponga a disposición del Cliente; (ii) a través de depósitos de dinero en efectivo a la Cuenta SPIN BY OXXO en moneda nacional en Puntos de Venta OXXO con un código de referencia generado en la Aplicación; (iii) depósito mediante los 16 números de la Tarjeta en Puntos de Venta OXXO; (iv) depósito mediante tarjetas de débito y tarjetas de crédito mediante la aplicación.

La IFPE emitirá los Fondos de Pago Electrónico en favor de sus Clientes, así como realizar los abonos correspondientes en dicha Cuenta para que este pueda disponer de ellos en los tres segundos inmediatos posteriores a aquel en que la IFPE reciba los recursos respectivos. En todo momento, la IFPE regirá su actuar respecto lo previsto en este párrafo, al tenor de lo dispuesto por la disposición 10ª. de la Circular 12/2018 del Banco de México.

El Cliente reconoce que los Fondos de Pago Electrónico de la Cuenta no generarán interés alguno y que la única obligación de la IFPE es la de permitir su libre uso y disposición y en tiempo real su devolución a la terminación de estos Términos de Uso.

El Cliente entiende y acepta que el uso, guarda, custodia y acceso a los Medios de Disposición, según corresponda, son de su exclusiva responsabilidad. Por lo anterior, cualquier robo, extravío, intromisión, bloqueo, o cualquier otro acto que sea contrario o se pudiera considerar que vulnera los Términos de Uso, deberá ser notificado de inmediato por el Cliente a SPIN BY OXXO.

Novena. Aviso de robo o extravío de Tarjetas y reclamación de cargos.

a.          Aviso de Robo o Extravío de Tarjeta. El Cliente deberá notificar a la IFPE a través de Centro de Atención Telefónico para el caso de robo o extravío de la Tarjeta y/o avisos de reclamaciones por cargos no reconocidos por el Cliente, a efecto de que esta última pueda inhabilitar la Tarjeta.

Una vez que el Cliente haya notificado a la IFPE, esta proporcionará dentro de las siguientes veinticuatro horas contadas a partir de su recepción un número de referencia, el cual señalará la fecha y hora en que se recibió dicha notificación, así como la mención que el Cliente no será responsable de los cargos a su Cuenta que se efectúen con motivo de la utilización de la Tarjeta a partir de la presentación del aviso referido en el párrafo anterior, o en su caso, la facultad de exigir por parte de la IFPE los cargos a dicha cuenta que hayan sido autorizados por el Cliente.

En consecuencia, el Cliente, en caso de cualquier evento previsto en este apartado, deberá llamar al Centro de Atención Telefónica para bloquear la Tarjeta y evitar que se realicen operaciones sin su consentimiento. Dar aviso a la IFPE respecto del robo extravío de la Tarjeta, constituye una obligación para el Cliente. 

b.         Reclamación de cargos, Contracargos. El Cliente contactará a la IFPE a través del número telefónico 8132 828282 de la Unidad Especializada o directamente a través de la aplicación móvil de SPIN BY OXXO para iniciar el proceso de reclamaciones por cargos no reconocidos dentro de un plazo de noventa días hábiles bancarios contados a partir de la fecha en la que se realizó el cargo respectivo.

En caso de que se realice al Cliente un contracargo, se le cobrará la comisión de “Contracargos” prevista en el Anexo 2 del presente documento.

La IFPE podrá dar resolución a su reclamación dentro de los 45 días siguientes a que se levantó el ticket por el medio que aplique. De ser procedente, la IFPE, en su caso, procederá a abonar el monto reclamado a más tardar el día hábil bancario siguiente a la recepción de la notificación.

        La IFPE no estará obligada a realizar el abono correspondiente cuando compruebe que el Cliente utilizó para la Operación que haya ocasionado el aviso respectivo, dos elementos independientes de autenticación, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la Operación y otro de dichos elementos al momento de la entrega del bien o servicio adquirido por esa Operación en términos de la Disposición 35ª. de las Circular 12/2018 del Banco de México mediante el dictamen correspondiente.

c.         Reclamación por domiciliación. En términos de lo previsto por las Disposiciones 26ª., 27ª. y 28ª de la Circular 12/2018 de la Circular 12/2018 del Banco de México, en el evento en que el Cliente realice una reclamación por cargos de domiciliación, se realizará el abono del monto reclamado cuando el Cliente realice la reclamación dentro de los primeros sesenta días hábiles bancarios contados a partir de la recepción de la notificación correspondiente. En caso de que el Cliente objete los cargos entre el día hábil bancario sesenta y uno y el día hábil bancario noventa, la IFPE resolverá sobre la procedencia de la objeción dentro de los veinte días hábiles bancarios; en caso de que este sea procedente la IFPE abonará el monto objetado.

La IFPE tendrá un plazo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente un dictamen, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para su emisión y un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente.

La IFPE, dentro de un plazo de cuarenta y cinco días a partir de la entrega del dictamen, pondrá a disposición de su Cliente, el expediente generado con motivo de la solicitud, así como integrar la documentación e información que deba obrar en su poder y que se relaciones directamente con la solicitud de aclaración que corresponda.

Décima. Seguridad.

El buen uso, manejo y custodia de contraseña, PIN de autenticación y cualquier otro dato de acceso a las Cuentas de los Clientes son responsabilidad de estos. La Sociedad no se hará responsable de la falta de diligencia, negligencia o impericia a cargo de los Clientes en el control y cuidado de estas, así como de las posibles consecuencias que esto pueda implicar, las cuales incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, posibles pérdidas de fondos o de información.

Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que el Cliente emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por el Cliente, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de la IFPE. El Cliente entiende y acepta que el uso, confidencialidad, guarda, custodia de las claves de acceso a la Cuenta o Aplicación, según corresponda, son de su exclusiva responsabilidad. Por el solo hecho de acceder al sitio de la IFPE y ordenar o celebrar cualquier operación mediante la utilización de al menos dos elementos de autenticación, el Cliente reconoce y acepta que todas las operaciones o transacciones se presumen realizadas por él, por lo que se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquellas en las cuales haya incurrido.

Tomando en consideración lo anterior, la IFPE en ningún caso será responsable por el mal uso de las formas de autenticación que a su discreción utilice el Cliente, ni del mal uso de los elementos de autenticación por parte del Cliente.

La IFPE se reserva el derecho, en cualquier caso y sin que medie comunicación o explicación alguna, de prohibir el acceso a sus Aplicaciones a cualquier persona, incluyendo el acceso a Cuentas.

El proceso de recuperación de número de Cliente o contraseña solamente se realizará mediante los pasos que para ello ha establecido la IFPE tomando en cuenta los más altos estándares de seguridad. Dicho proceso únicamente podrá ser iniciado por el Cliente y nunca será iniciado por parte de la IFPE. En ninguna circunstancia la IFPE le pedirá a sus Clientes, por correo domiciliado, correo electrónico ni por vía telefónica que revelen las credenciales o contraseñas que el Cliente utiliza para acceder a su Cuenta.

Es responsabilidad del Cliente no compartir ni proporcionar sus datos de identificación, credenciales y llaves de acceso a terceros, así como asegurarse que ingresa sus datos o credenciales únicamente en la aplicación. El acceso a la aplicación de la IFPE es responsabilidad del Cliente.

Derivado de lo anterior, es responsabilidad del Cliente notificar a la IFPE si cree o sospecha que su Cuenta o sus credenciales pueden estar comprometidas, o si un tercero está actuando por su cuenta, para lo cual deberá informar al Oficial de Cumplimiento de SPIN BY OXXO a través de correo electrónico: jose.bucio @oxxo.com, indicando las circunstancias particulares que funden y motiven su sospecha y deberá seleccionar la opción que más se ajuste a su solicitud. Además, el Cliente se obliga a tomar todas las medidas necesarias o convenientes que le solicite la IFPE, así como a seguir los procedimientos establecidos por la IFPE para recuperar el control de su cuenta so pena de perder el mismo definitivamente.

Décima Primera. Notificaciones.

El Cliente acepta que la IFPE tomará como medio de contacto, la dirección de correo electrónico con la que se ha dado de alta al abrir su cuenta, por lo que esta será la vía a través de la cual recibirá avisos relacionados con los Servicios y a la Aplicación de la IFPE. El Cliente acepta como válidas todas aquellas comunicaciones intercambiadas por medios electrónicos, ya sea para la formación de acuerdos de voluntades o intercambio de notificaciones.

La IFPE también podrá utilizar la dirección de correo electrónico del Cliente para otras comunicaciones, incluidos los avisos con respecto a los Términos de Uso y sus operaciones, así como cualquier otra comunicación futura entre el Cliente y la IFPE, sin embargo, la IFPE en ningún momento solicitará datos confidenciales de sus Clientes por medio de correo electrónico ni ningún medio distinto al sitio seguro identificado con el prefijo https. El Cliente deberá mantener su dirección de correo electrónico actualizada y notificar a la IFPE de cualquier cambio a la misma. La IFPE tendrá por válidas todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico registrada por parte del Cliente con independencia de su efectiva recepción.

Décima Segunda. Reglas Operacionales.

Los Clientes reconocen y convienen que la IFPE no es responsable por cualquier evento o circunstancia que afecte a cualquiera de las instituciones en las que este mantenga los recursos de los Clientes.

Las operaciones con Fondos de Pago Electrónico pueden ser objeto de retrasos, contratiempos y/o condiciones que pueden llegar a afectar la transmisión o ejecución de estas. Aún y cuando la IFPE ha implementado la infraestructura necesaria para responder a las necesidades del mercado, y emitir los Fondos de Pago Electrónico dentro del periodo de tiempo requerido conforme a la legislación aplicable, la IFPE no tiene control, sobre fallas del hardware, software, electrónica o la congestión del mercado, por lo que la IFPE realizará su mayor esfuerzo para resolver los retrasos, dificultades o condiciones que afecten negativamente a la transmisión o la ejecución de las órdenes.

En aquellos casos en que consideremos que estamos frente a una operación inusual o por cualquier otra razón que a nuestra entera discreción consideremos pertinente, podremos requerir que confirme su solicitud vía telefónica o por cualquier otro medio de autentificación designado para tal efecto.

Todos los Fondos de Pago Electrónico son operados por y entre nuestros Clientes, por lo que son propiedad de estos, y la IFPE únicamente proporciona las Aplicaciones, para facilitar la operación.

Décima Tercera. Historial de Cuenta y Comprobantes de Operaciones.

La IFPE lleva un registro de cuentas sobre movimientos transaccionales que permite identificar los recursos y abonos de cada Cliente y los saldos de Fondos de Pago Electrónico disponibles al momento, el cual se mantendrá accesible al Cliente en todo momento emitiéndose para tal efecto un comprobante de operaciones en tiempo real.

En cualquier momento podrás descargar un comprobante de operaciones donde conste cada una de las operaciones realizadas en la sección de Historial a través de la aplicación móvil de SPIN BY OXXO, después de haber iniciado sesión en su Cuenta. Nos reservamos el derecho de ajustar, corregir o reconciliar sus registros e historial de movimientos cuando así sea necesario, lo que el Cliente reconoce y acepta, estando obligado a pagar cualquier saldo a su cargo.

Nos esforzamos por proporcionar información precisa y verídica; sin embargo, es posible que exista algún error en el historial de los Clientes, así como en cualquiera de sus comprobantes de operación. En caso de que exista un error, el Cliente cuenta con 90 días naturales para hacerlo de nuestro conocimiento a través de correo electrónico en soporte@spinbyoxxo.com.mx en la línea telefónica de atención al Cliente o bien, a través de la sección de ayuda de la APP; pasado este periodo se entenderá que el Cliente reconoce y acepta el historial de su Cuenta, sin poder iniciar una reclamación en fecha subsecuente. En caso de resolverse favorablemente la solicitud del Cliente, realizaremos los ajustes necesarios tanto en el historial aplicable como en los fondos correspondientes.

Los Fondos de Pago Electrónico son propiedad de los Clientes por lo que la IFPE únicamente obtiene recursos derivados del cobro de comisiones por la ejecución de las operaciones realizadas por los Clientes conforme a los presentes Términos de Uso. Por consiguiente, la IFPE únicamente puede proporcionarle un comprobante fiscal por el importe cobrado por concepto de Comisiones, tal como se establecen en la cláusula siguiente.

Décima Cuarta. Comisiones.

La utilización de los Servicios generará una Comisión de acuerdo al Anexo 2 denominado “Servicios y Comisiones”, el cual está a disposición del Cliente para que consulte el concepto y monto a efecto de dar cumplimiento al artículo 6, fracción V. de las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las instituciones de tecnología financiera. Adicionalmente, la IFPE dará a conocer en el sitio web referido el incremento de las Comisiones con un mínimo de treinta días naturales previos a que surtan efecto en la liga “Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos”. Lo anterior, sin perjuicio de que el Cliente pueda dar por terminado los servicios dentro de los treinta días posteriores a la publicación del aviso de modificación sin responsabilidad alguna, y bajo los Términos de Uso, debiendo cubrirlos adeudos pendientes al momento de que el Cliente solicite la terminación.

Para más información sobre las Comisiones que cobra la IFPE por el manejo de Cuenta y por la ejecución de las transacciones, el Cliente puede consultar en nuestra página web www.spinbyoxxo.com.mx y la Sección de Términos y Condiciones de la APP. Es responsabilidad del Cliente consultar periódicamente la tabla de Comisiones.

Cabe mencionar que las Comisiones establecidas en el Anexo 2, son fijas y no requieren de un método para su cálculo.

Décima Quinta. Límite de responsabilidad.

Los abonos de Fondos de Pago Electrónico no están protegidos por ningún tipo de seguro, protección o garantía de depósito. Todas las operaciones o depósitos están sujetas a todas las leyes, reglamentos y normas aplicables, que puedan regular el uso, transferencia, intercambio de Fondos de Pago Electrónico y su operación en la IFPE.

La Cuenta que el Cliente mantiene con la IFPE de ninguna manera es una cuenta de depósito a la vista ni una cuenta bancaria de depósito regular. Nuestros Servicios no te pagarán intereses por los Fondos de Pago Electrónico que adquieras o mantengas. Todas las operaciones del Cliente con la IFPE están sujetas a todas las leyes, reglamentos y normas aplicables, que puedan regular el uso, transferencia, intercambio y la operación del Cliente en la IFPE, en específico a lo dispuesto por la Ley Fintech y las disposiciones que de ella emanen que resulten aplicables.

El Cliente reconoce que todas sus decisiones se realizan única y exclusivamente a nombre y cuenta propia y sin injerencia ni asesoría de ningún tercero. En consecuencia, cada Cliente está obligado a llevar a cabo una evaluación independiente respecto de los Fondos de Pago Electrónico, las operaciones que puede llevar a cabo en la Aplicación de la Sociedad, los Servicios otorgados por esta y cualquier otra circunstancia relacionada con la misma. La IFPE no será responsable en ningún caso frente al Cliente por cualquier tipo de decisiones tomadas por este, independientemente de la actualización de un daño o perjuicio con motivo de dicha decisión. Cualquier operación que el Cliente realice en la Aplicación es responsabilidad exclusiva del mismo.

Décima Sexta. Vigencia.

Los Términos de Uso estarán vigentes por un periodo indefinido, siempre y cuando exista relación jurídica entre la Sociedad y el Cliente, producto de la apertura de una Cuenta a nombre de un Cliente. Una vez que el Cliente solicite el Cierre de su cuenta, los Términos de Uso permanecerán vigentes por un plazo adicional de 60 días hábiles.

Décima Séptima. Cuentas de Clientes.

La IFPE no solicita o requiere que nuestros Clientes mantengan recursos en sus Cuentas. El depósito en las cuentas es necesario exclusivamente para utilizar los Servicios que el Cliente desee.

Si el Cliente no realiza ninguna transacción financiera, entendiéndose por estos depósitos de efectivo, retiros de efectivo, ó envíos de dinero vía SPEI o SPIN se considerará que esta se encuentra “Inactiva”; la IFPE cobrará al Cliente la comisión de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) más IVA, durante los meses que la Cuenta permanezca Inactiva.

Si el saldo de la Cuenta llegará a agotarse, o no fuera suficiente para hacer el cargo de la comisión referida en el párrafo inmediato anterior, entonces la cuenta se desactivará de manera permanente por los 12 (doce) meses siguientes a partir de que se dio el primer cobro de la comisión por Inactividad.

Al momento de abrir una cuenta de Cliente en la IFPE, el Cliente debe proporcionar ciertos datos de registro e información con el fin de verificar su identidad. Parte de esta información puede incluir datos personales, privados o sensibles que recibirán el tratamiento que se establece en el aviso de privacidad de la IFPE. Al momento de completar el formulario de inscripción en línea, el Cliente afirma que proporciona información verdadera, precisa, actualizada y completa sobre sí mismo según lo requiere el formulario de inscripción; y además el Cliente acepta mantener y actualizar los datos de registro para conservar la información íntegra, verdadera, precisa, actualizada y completa durante todo el tiempo en que es Cliente de la IFPE.

El Cliente acepta y reconoce que SPIN BY OXXO podrá compartir tus datos personales con terceros (incluyendo subsidiarias, afiliadas u otras entidades pertenecientes al mismo Grupo Empresarial) si consideramos que compartir tus datos personales se encuentra ajustado a derecho, va de acuerdo con, o es obligatorio en virtud de, cualquier relación contractual contigo o nosotros, la legislación aplicable, regulación o proceso legal.

Además, podremos transferir tu información personal a un tercero como parte de la venta de algunos, o todos, nuestros negocios y activos o como parte de alguna restructuración o reorganización del negocio, o si estamos obligados a divulgar o compartir tus datos personales para cumplir una obligación legal. Sin embargo, tus datos serán en sujetos a nuestro Aviso de Privacidad.

El registro de más de una Cuenta para una misma persona física está prohibido ya que tal hecho implica, de acuerdo con nuestros controles, la alteración parcial o total de información para poder crear otro registro. Lo anterior implica el cierre de ambas cuentas y la imposibilidad de volver a operar en la Aplicación de la IFPE.

La IFPE utilizará los datos personales recabados de los Clientes, para llevar a cabo las actividades enfocadas al cumplimiento de las obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que resulte de los Términos de Uso, así como para proporcionar la mejor experiencia de Cliente posible. Para más información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, el Cliente puede acceder al aviso de privacidad integral en la página www.spinbyoxxo.com.mx y a través de la sección de “Términos y Condiciones” de la APP.

Décima Octava. Cierre de Cuentas y Terminación.

El Cliente tiene derecho a cerrar en cualquier momento y sin condición alguna su Cuenta, para lo cual deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónico mediante el número telefónico 81 32 82 82 82, el operador telefónico habilitará en la Aplicación la opción de cerrar la Cuenta y la opción de transferir la totalidad de los saldos de Fondos de Pago Electrónico. Con motivo del cierre de una Cuenta, se cancelarán todas las solicitudes de Servicios o Servicios pendientes; deberán cumplirse todas las operaciones que se hubieren concertado y que no pudieren cancelarse; y el Cliente deberá retirar todos sus fondos de la IFPE según se establece en el presente numeral.

Asimismo, el Cliente deberá completar un protocolo de seguridad para la protección de la Cuenta del Cliente, según lo requiera de tiempo en tiempo la IFPE.

Asimismo, la IFPE pondrá a disposición todos los medios que se estimen adecuados para que el Cliente pueda retirar la totalidad del saldo que mantenga en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico de la IFPE.

La IFPE se reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar cualquier aspecto de la Cuenta en la IFPE, o su disponibilidad, en cualquier momento sin previo aviso, sin tener responsabilidad alguna. Además, la IFPE se reserva el derecho de suspender, modificar, desactivar o cancelar la Cuenta de los Clientes, así como su acceso a todos o parte de los servicios de la IFPE de inmediato y sin previo aviso en los casos en que:

  1. El Cliente viole cualquier disposición contractual o de los Términos de Uso;
  2. Se emita una orden judicial para el congelamiento de fondos;
  3. El Cliente o sus Cuentas están sujetos a algún litigio pendiente, investigación o procedimiento gubernamental;
  4. Se tenga una sospecha razonable de infracción por parte del Cliente a nuestra política de PLD/FT o ha incumplido con cualesquiera de las disposiciones aplicables;
  5. El Cliente no nos proporcione información verídica, actualizada y correcta;
  6. El Cliente fondee su cuenta mediante el uso de técnicas o procesos fraudulentos o de manera ilegal;
  7. Si se hace de nuestro conocimiento que sus fondos son producto de una actividad ilícita o delictiva;
  8. Si, en la opinión razonable de la IFPE, la cuenta del Cliente interactúa con servicios de inversión fraudulentos o de rendimientos insostenibles;
  9. El Cliente, durante un plazo ininterrumpido de doce meses, mantenga un saldo equivalente de cero pesos, en los términos previstos en la cláusula Décima Novena de estos Términos de Uso.
  10. Por cualquier otra razón por la cual la Sociedad considere que la Cuenta del Cliente o las operaciones que ha realizado representan un riesgo para las operaciones de la Sociedad, y;
  11. Por cualquier otra causa, a discreción de la Sociedad.

En aquellos casos en que, por cualquiera de las razones arriba mencionadas, la Sociedad proceda al cierre de cuentas, la Sociedad hará esfuerzos razonables, dentro de su control, para notificarle dicha situación al Cliente y en caso de que resulte aplicable iniciar con el proceso de devolución de fondos remanentes en su Cuenta directamente a la cuenta de la Entidad Financiera que el Cliente tuviera registrada en la Sociedad.

En el caso excepcional en que la IFPE no cuente con los datos necesarios para realizar una transferencia a la cuenta de la Entidad Financiera del Cliente, la IFPE notificará en la medida de sus posibilidades esta situación al Cliente y en caso de que este no se encuentre se estará conforme al procedimiento de cuentas sin movimientos previsto más adelante.

El Cliente podrá dar por terminado los Términos de Uso en cualquier momento en la pestaña que para tal efecto se habilita en la Aplicación sin necesidad de rendir un informe o justificación alguna sobre los motivos de dicho acto. En caso de que se hubieren vinculado Tarjetas como medios de disposición, el Cliente deberá manifestar bajo protesta de decir verdad, que no cuenta con ella o que fue destruida.

Consecuentemente, la IFPE tendrá la obligación de proporcionar al Cliente a través de un mensaje en el correo electrónico proporcionado por el Cliente, a más tardar al cierre del día hábil bancario en el que hayan presentado la solicitud, un número de referencia de dicha solicitud de terminación, especificando la hora y fecha en que se recibió.

En el caso previsto en esta cláusula la IFPE deberá:

  1. Abstenerse de cobrar al Cliente cualquier tipo de Comisión o penalización por la terminación a los Términos de Uso.
  2. Abstenerse de solicitar al Cliente justificación o motivo de la terminación.
  3. Cancelar, sin responsabilidad alguna, el cobro de algún producto o servicio asociado desde la fecha de terminación de los Términos de Uso.
  4. Abstenerse de condicionar la terminación a cualquier acto no previsto en estos Términos de Uso.
  5. Entregar al Cliente la información relativa a los saldos de los Fondos de Pago Electrónico en el momento en que estos hayan presentado la solicitud correspondiente.
  6. Entregar los saldos remanentes en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico en la fecha en que se den por terminados estos Términos de Uso, mediante su depósito en la cuenta que el Cliente determine al contactar al Centro de Atención Telefónico posterior autenticación del cliente.
  7. Cancelar la Tarjeta que se vinculó a favor del Cliente como medio de disposición.
  8. Rechazar cualquier disposición de recursos posterior a la fecha en que se canceló la Tarjeta.
  9. Cancelar el cobro de algún producto o servicio asociado o domiciliado a partir de la fecha de terminación de los Términos de Uso.

El Cliente tiene derecho a dar por terminado estos Términos de Uso dentro de un periodo de diez días hábiles posteriores a su aceptación. Dicha terminación no generará responsabilidad de ningún tipo al Cliente. Por tal motivo la Sociedad, no podrá cobrar Comisión alguna, siempre que el Cliente no haya utilizado u operado los servicios bajo estos Términos de Uso.

Décima Novena. Fondos No Reclamados.

En el caso de que tu cuenta de la Sociedad sea cerrada por cualquier razón, cualquier fondo permanecerá en tu Cuenta como propiedad no reclamada, hasta en tanto no se reclamen los fondos. Si esto ocurre, la IFPE hará esfuerzos razonables, dentro de su propio control, para notificarte la situación en la dirección de correo electrónico registrada.

En términos del artículo 28 de la Ley Fintech, las Cuentas que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por abonos, redención, transmisión o consulta de saldo, serán abonadas en una cuenta global de la IFPE creada especialmente para esos efectos. La Sociedad dará aviso por escrito de esta situación al Cliente en la cuenta de correo electrónico registrada con noventa días de anticipación. En relación con lo anterior, no se considerarán movimientos aquellos relacionados con el cobro de comisiones.

Los derechos derivados por los recursos sin movimiento en un transcurso de tres años, contados a partir de que se depositen en la cuenta global, cuyo importe no exceda al equivalente a trescientas UMA´s prescribirán en favor de la beneficencia pública.

Los derechos derivados por los recursos sin movimiento en un transcurso de siete años, contados a partir de que se depositen en la cuenta global, cuyo importe exceda al equivalente a trescientas UMA´s prescribirán en favor de la beneficencia pública.

El Cliente debe hacer una designación de beneficiarios en la sección “editar perfil” al ingresar a tu cuenta personal de la Sociedad. En relación con tu Cuenta, el Cliente puede designar a múltiples beneficiarios o un beneficiario único y substituirlos en cualquier momento, así como modificar el porcentaje correspondiente a cada uno de ellos y hasta el monto que, en su caso, determine la legislación aplicable. En caso de fallecimiento del Cliente, la IFPE entregará el importe correspondiente a los fondos monetarios a quienes el propio Cliente hubiese designado como beneficiarios, en el porcentaje estipulado para cada uno de ellos, previa diligencia, en términos de nuestras políticas de PLD/FT y acreditación de la personalidad.

En aquellos casos en los que el Cliente no hubiere designado beneficiarios y se presentare un deceso del titular de la cuenta, la Sociedad se regirá conforme a lo dispuesto por la legislación común vigente para la Ciudad de México.

La IFPE no tendrá la obligación de mantener la Cuenta del Cliente por un periodo de tres años, según se establece en el artículo 28 de la Ley Fintech y el segundo párrafo de esta cláusula, cuando la Cuenta, durante un plazo ininterrumpido de doce meses, mantenga un saldo equivalente a cero pesos.

En el caso referido en el párrafo anterior, el Cliente acepta y reconoce que: (i) su Cuenta no tendrá el tratamiento previsto para las Cuentas referidas en el artículo 28 de la Ley Fintech y el párrafo segundo de la presente cláusula y (ii) la IFPE podrá, unilateralmente, cerrar su Cuenta, en los términos previstos por la cláusula Décima Séptima de los presentes Términos de Uso.

Vigésima. Errores del Sistema.

Es posible que, debido a factores tecnológicos, mantenimientos programados u otros factores, fuera o dentro de nuestro control, la Aplicación de la Sociedad u otros Servicios sean interrumpidos temporalmente. En el evento en que se presente alguna de estas situaciones la IFPE realizará sus mayores esfuerzos disponibles para solventarlas, debiendo seguir las medidas previstas en la regulación aplicable.

Aún y cuando la IFPE se encuentra a la vanguardia en materia de seguridad tecnológica y realiza rutinariamente simulaciones para prevenir vulneraciones a la seguridad de nuestros Servicios y/o Aplicación, existe la posibilidad de que las Aplicaciones y/o los Servicios sean víctimas de una vulneración en la cual se vean afectados fondos de los Clientes. En caso de que la IFPE sea víctima de algún evento en el que los fondos de los Clientes sean comprometidos, la IFPE procurará la reintegración hasta por la totalidad de los fondos comprometidos para efectos de realizar una distribución entre los Clientes afectados. En este sentido, la Sociedad dará cumplimiento a sus obligaciones como depositario bajo el contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico que haya celebrado con el cliente respectivo, atendiendo en todo momento a lo dispuesto por las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico.

En caso de que suceda un evento como el descrito en este párrafo, la Sociedad publicará un comunicado indicando los pasos a seguir.

La IFPE se reserva el derecho de revertir cualquier operación que haya sido efectuada como consecuencia de una interrupción en el servicio o falla en el funcionamiento de las comunicaciones electrónicas, instalaciones comerciales, instalaciones de almacenamiento, mecanismos de grabación u otros componentes de los Servicios. En estas circunstancias las operaciones se revisarán caso por caso, y la IFPE te informará mediante la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente, si alguna de tus operaciones está en esta situación.

Vigésima Primera. Riesgos derivados de la Operación.

El Cliente reconoce que, con el solo uso de las Aplicaciones y los Servicios, así como la tenencia de Fondos de Pago Electrónico, está sujeto a riesgos de mercado, de liquidez, tecnológicos, operativos, de ciberseguridad y legales, tal y como se describe más adelante, y por lo tanto consiente en que la IFPE no será responsable de forma alguna por la actualización de estos.

(i) Los Fondos de Pago Electrónico no son moneda de curso legal, sino que únicamente están referidos a Moneda Nacional, en ese sentido, no están respaldados por ningún gobierno (únicamente la moneda a la cual están referidos) y las Cuentas de Clientes no están aseguradas por ningún tipo de seguro de depósito a nivel local ni federal. (ii) Los Fondos de Pago Electrónico tienen un régimen legal novedoso por lo que están sujetos a cambios legislativos, políticos y/o regulatorios a nivel estatal, federal e internacional que pudieran afectar su uso. (iii) Las Operaciones con Fondos de Pago Electrónico pueden llegar a ser irreversibles y por lo tanto pueden llegar a ocasionar pérdidas por concepto de fraudes u operaciones accidentales (realizadas por un error de hecho a cargo del Cliente), mismas que podrán no ser recuperables. (iv) El uso de Fondos de Pago Electrónico pudiese llevar a generar, por su propia naturaleza, un aumento en el riesgo de ataque cibernético, o fraudes. (v) Por su propia naturaleza, el uso de Fondos de Pago Electrónico implica que el Cliente pudiera no lograr disponer de éstos inmediatamente con motivo de fallas tecnológicas experimentadas por la Sociedad o cualquiera de sus proveedores.

Vigésima Segunda. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Las Aplicaciones y los Servicios son propiedad de la Sociedad y/o afiliadas o sociedades pertenecientes al mismo Grupo Empresarial. Asimismo, la Sociedad es propietaria de los Servicios que ofrece. Nos reservamos todos los derechos sobre la misma y cualquier tecnología asociada a la misma. Cualquier creación, idea, invención, mejora, know-how, concepto, algoritmo, protocolo, datos, procesos, procedimientos, métodos, técnicas, protocolos, fórmulas, sistemas, herramientas, composiciones, códigos, software, prototipos, documentos, componentes o cualquier otra información que sea de la autoría de la Sociedad o de persona alguna, que derive exclusivamente como consecuencia del uso de las Aplicaciones de la Sociedad,  sea o no patentable o susceptible de estar bajo la protección de derechos de autor, o cualquier tipo de derechos de propiedad intelectual o industrial, son propiedad de la Sociedad y/o afiliada, teniendo la Sociedad el derecho de iniciar cualquier acción, o tomar cualquier medida, de cualquier naturaleza, para obtener su registro y la respectiva protección ante cualquier autoridad (incluyendo cualquier Autoridad en materia de propiedad intelectual).

Del mismo modo, cualquier obra derivada, tales como, de manera descriptiva más no limitativa, una traducción, modificación, mejora, personalización, adaptación, compilación o cualquier tipo de producto que use como origen cualquier elemento de nuestra Aplicación será propiedad de la Sociedad y/o afiliada, por lo que no concedemos ningún tipo de licencia, ni permiso para la reproducción de alguna obra derivada o permiso o licencia para su uso por cualquier tercero. En su caso, cualquier producción derivada será propiedad única y exclusiva de la Sociedad y/o afiliadas.

Todos los materiales y datos del sitio y cualquier otro sitio web propiedad, operado, licenciado o controlado por nosotros tendrá el carácter de información privada y será propiedad intelectual de la Sociedad y/o afiliada, por lo que nos reservamos todos los derechos sobre los mismos. Todos los materiales incluidos en el sitio, incluyendo sin limitar compilaciones de datos y software son propiedad de la Sociedad y/o afiliada y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Vigésima Tercera. Beneficiarios.

El Cliente podrá designar beneficiarios al aceptar estos Términos de Uso, para tales efectos deberá proporcionar los datos de identificación y localización de estos mediante el llenado del formato de designación de beneficiarios puesto a tu disposición en la APP de la IFPE, o bien a través del centro de atención a cliente de la IFPE cuando este sólo tenga la tarjeta y no tenga los medios digitales. Asimismo, el Cliente podrá en cualquier tiempo cambiar sus beneficiarios a través del formato de designación de beneficiarios indicado previamente.

Conforme a lo pactado anteriormente y, siendo el caso del fallecimiento del Cliente, la IFPE entregará el saldo remanente en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico a los beneficiarios en la proporción instruida por el Cliente en el formato de designación de beneficiarios.

Vigésima Cuarta. Disposiciones adicionales.

Por el hecho de usar las Aplicaciones o de solicitar o recibir los Servicios de la Sociedad, cada uno de los Clientes declara que (i) está facultado para aceptar y cumplir los Términos de Uso, (ii) el cumplimiento de los Términos de Uso no contraviene ninguna disposición que le sea aplicable, ni contrato o convenio alguno del que sea parte, (iii) ha obtenido y está en vigor cualquier autorización necesaria para cumplir con los Términos de Uso, (iv) no es parte de ningún litigio o controversia que pudiere tener efectos adversos respecto de sus obligaciones conforme a los Términos de Uso, (v) tanto cualquier acuerdo de voluntades como los Términos de Uso constituyen obligaciones válidas y exigibles en su contra, conforme a sus términos, (vi) se encuentra legalmente posibilitado para otorgar su consentimiento vía electrónica respecto de los presentes Términos de uso: y (vii) no existe una ley o regulación que restrinja o prohíba el uso de nuestros Servicios en la jurisdicción, País o Estado donde el Cliente vive, se encuentra ubicado o donde se encuentren ubicados los servidores desde los cuales proviene su conexión.

De igual forma el Cliente se obliga a indemnizar a la Sociedad, así como a sus respectivos funcionarios, directores, colaboradores y empleados (y sacarlos en paz y a salvo de los daños, costos, gastos o pérdidas, incluyendo honorarios razonables de abogados) por conflictos que surjan o se relacionen con el incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de sus obligaciones derivadas de los Términos de Uso o la legislación aplicable.

El Cliente que acceda a las Aplicaciones o que utilice los Servicios de la Sociedad, se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a la IFPE respecto de cualquier daño o perjuicio que afecte a la Sociedad, como consecuencia de cualquier hecho, acto u omisión del Cliente relacionado con el acceso a las Aplicaciones, los Servicios y conviene que para resarcirse de dichos daños o perjuicios, la Sociedad podrá ejercer sus derechos en contra del Cliente conforme a la legislación aplicable, hasta en tanto el daño y/o perjuicio sea resarcido.

Si alguna disposición de los Términos de Uso es inválida o no exigible conforme a la ley aplicable, las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto.

Los presentes Términos de Uso y los derechos y obligaciones aquí previstos, no podrán ser transferidos o cedidos por los Clientes bajo ninguna forma, pero nos reservamos el derecho, de ceder el presente, transferir o asignar la información que hemos recopilado de ti con motivo de una cesión a, afiliadas, controladoras o entidades del mismo Grupo Empresarial o como consecuencia de cualquier otra operación.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos de Uso, las partes convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando en este acto a aquellos que por ministerio de ley, fuero o residencia le pudieran corresponder, por razón de su domicilio o por cualquier otra causa. El Cliente acepta que los Servicios se consideran realizados en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y más específicamente, en la Ciudad de México.

El Cliente reconoce que una versión digital de los Términos de Uso, junto con la cadena de datos respectiva será admisible como instrumento probatorio en procedimientos judiciales o administrativos y que los títulos de las secciones de los Términos de Uso son sólo por conveniencia, y no regulan el significado o interpretación de cualquier disposición de los Términos de Uso.

Para la conveniencia de las partes, los Términos de Uso podrán ser firmados de manera electrónica o digital; el ejemplar que posea cada una de las partes, ya sea en formato electrónico, escaneado o por cualquier medio digital se considerará un original, y los dos que, en su conjunto, constituirán un acuerdo vinculante para ambas partes.

El Cliente manifiesta que ha leído las disposiciones de los Términos de Uso, y que entiende el alcance de sus obligaciones y derechos derivados de los mismos, asumiendo así las obligaciones que derivan de su consentimiento, no obrando error de derecho o de hecho, violencia, dolo, mala fe, engaño, lesión, incapacidad o cualquier otro vicio que pudiera afectar el consentimiento.

Vigésima Quinta. Sobregiros.

La IFPE no otorgará, en términos del artículo 27 de la Ley Fintech y de las disposiciones aplicables, créditos en la forma de sobregiros y por tal motivo el Cliente reconoce y conviene en renunciar a cualquier derecho que pudiere aducirse que existe. En ese sentido, cuando el Cliente realice una operación sin que los Fondos de Pago Electrónico en la Cuenta sean suficientes para su liquidación, tal operación será rechazada por dicho motivo.

Vigésima Sexta. Recepción y Entrega de Efectivo.

El Cliente podrá abonar recursos a su Cuenta, mediante la recepción de recursos en efectivo en los Puntos de Venta OXXO con un código de referencia generado en la Aplicación. Los recursos abonados no podrán ser superiores a 750 (setecientas cincuenta) UDIs mensuales para las Cuentas nivel 1 y el equivalente en moneda nacional a 3,000 (tres mil) UDIs mensuales.

Asimismo, el Cliente podrá retirar recursos en efectivo, mediante la entrega de recursos en Puntos de Venta OXXO con un código de referencia generado en la Aplicación. Los recursos retirados no podrán ser superiores a 1,500 (un mil quinientas) UDIs para las Cuentas nivel 1 en el transcurso de un mes[1] y 1,500 (un mil quinientas) UDIs mensuales para las Cuentas nivel 2.

Vigésima Séptima. Modificaciones y Notificaciones.

Los presentes Términos de Uso podrán ser modificados de tiempo en tiempo, total o parcialmente por la IFPE, siempre que esta última de cumplimiento a los siguientes requisitos:

  1. Se notificará al Cliente con treinta días naturales de anticipación mediante un mensaje enviado al correo electrónico proporcionado. El mensaje contendrá información relativa a las modificaciones realizadas a estos Términos de Uso y se le invitará a revisar los nuevos en nuestra página de internet www.spinbyoxxo.com.mx o, en su caso, de la Aplicación.
  2. La IFPE publicará en el siguiente vínculo www.spinbyoxxo.com.mx un anuncio que contendrá:

(a)         Nombre del producto o servicio y número de registro ante el RECA;

(b)         Un resumen de las modificaciones realizadas. Tratándose de modificaciones a las comisiones, tasas, rendimientos o descuentos, deberán señalarse las anteriores y las nuevas.

(c)         Fecha de entrada en vigor.

(d)         Se informará al Cliente sobre el derecho de dar por terminados los Términos de Uso. Para tal efecto, el Cliente dentro de los 30 días naturales posteriores al mencionado aviso podrán dar por terminados los Términos de Uso sin responsabilidad alguna a su cargo o penalización. Lo anterior no tendrá como consecuencia que el Cliente no deba cubrir los adeudos que se generen hasta la terminación de estos Términos de Uso.

Vigésima Octava. Intereses y rendimientos.

El Cliente entiende y acepta que derivado de los abonos que realice y el mantenimiento de Fondos de Pago Electrónico en la Cuenta, la IFPE no puede, ni tendrá la obligación de pagar intereses, ni cualquier otro rendimiento o beneficio monetario por el saldo acumulado.

Vigésima Novena. Legislación aplicable y jurisdicción.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes Términos de Uso, el Cliente está de acuerdo en que serán aplicables las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la jurisdicción elegida la de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Trigésima. Programas de Beneficios No Monetarios

La IFPE ofrecerá a sus clientes los siguientes programas de beneficios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la Ley Fintech y la disposición 7ª de la Circular 12/2018:

  1. Programa de Lealtad. El Cliente mediante el programa de lealtad, recibirá puntos (los “Puntos”) al realizar compras con la Aplicación. Estos puntos podrán ser utilizados por el Cliente aceptando los términos y condiciones aquí adjuntos como Anexo 6 Términos y Condiciones OXXO PREMIA.
  2. Programa de Referidos. La IFPE mediante el programa de referidos, recompensará a sus Clientes con abonos de saldo de fondos de pago electrónico en la Cuenta de la que sean titulares, cuando estos refieran a amigos y conocidos a la Aplicación y estos últimos abran una Cuenta, conforme a los términos y condiciones aquí adjuntos como Anexo 7 Términos y Condiciones PROGRAMA DE REFERIDOS.

El Cliente entiende y acepta que, mediante OXXO Premia y el Programa de Referidos obtiene un beneficio distinto a aquellos que tengan efectos iguales o similares a los de un interés o rendimiento calculado en función de los saldos de fondos de pago electrónico que mantenga en su Cuenta.

Trigésima Primera.  Contacto.

Nos puedes contactar a través de  www.spinbyoxxo.com.mx, al número de teléfono 81 32 82 82 82, o bien, a través de nuestras redes sociales oficiales.

Anexo “1”

Términos de la Aplicación

A los Clientes se les informa los términos y condiciones de uso de la Aplicación (los “Términos de la Aplicación”) que, por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas o interfaces que integran la Aplicación de SPIN BY OXXO, por lo que el Cliente mediante el click en el botón de “Aceptar” queda obligado a usar la Aplicación y dar cumplimiento a los Términos de la Aplicación.

Los productos y servicios financieros (en adelante los “Servicios”) de la IFPE serán contratados a través de la Aplicación o mediante puntos de Venta OXXO.

En caso de no estar de acuerdo con los Términos de la Aplicación deberá abstenerse de acceder o utilizar la Aplicación.

El Cliente, entendiendo por este término a aquella persona que accede mediante el uso de un equipo de cómputo y/o de comunicación a la Aplicación, está de acuerdo en no utilizar dispositivos, programas de cómputo, software, o cualquier otro medio que pueda interferir tanto en las funcionalidades, actividades y/u operaciones de la Aplicación como en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

El Cliente en este acto, y por el uso de la Aplicación, manifiesta y acepta lo siguiente:

Registro

Al momento de registrarme como Cliente de la Aplicación, reconozco que soy sujeto a los derechos y obligaciones que se describen en estos Términos de la Aplicación.

Consentimiento Geolocalización

Al registrarme como Cliente, acepto y otorgo mi consentimiento para que SPIN BY OXXO recabe, administre, trate y almacene los datos relativos a la geolocalización de los dispositivos electrónicos en los distintos momentos en que ingrese a la Aplicación, ya sean físicos o digitales, mediante los cuales tenga acceso a esta, formalice los Términos de Uso, realice las operaciones de los Servicios, o cualquiera otro.

Con el propósito de otorgar mi consentimiento resulta necesario que exprese mi aceptación mediante la utilización del factor de autenticación consistente en uso de la contraseña, la clave NIP y también se le pide que autorice la geolocalización, en términos del Artículo 56 de la Ley Fintech y 5 de las Disposiciones aplicables a las instituciones de fondos de pago electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer y segundo párrafos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera emitidas conjuntamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México.

Uso y restricciones

Propiedad intelectual de terceros

El Cliente acuerda que los derechos reconocidos en el apartado anterior, respecto de la titularidad de los derechos de SPIN BY OXXO, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y contenidos de la página de internet, dominios o información presentada o vinculada a la Aplicación.

Propiedad de imágenes, logos y logotipos cargados por el Cliente

El Cliente declara que las imágenes, logos y logotipos que ha cargado y cargará a la Aplicación, son de su propiedad o cuenta con la autorización expresa para su utilización, por lo que el uso de las mismas no constituye la comisión de incumplimiento alguno en términos de la legislación que resulte aplicable, y autoriza a la IFPE a la utilización de esas imágenes, logos y logotipos.

Al respecto, declara ser el propietario o titular de los derechos del contenido que publique, mismos que me permiten conceder a SPIN BY OXXO la licencia para su publicación o que, en su caso, he obtenido de terceros el consentimiento necesario para ello, sin que esto vulnere las leyes aplicables al derecho a la intimidad, a la imagen y/o al honor, derechos de propiedad intelectual o industrial o similares ni ningún derecho de un tercero, ya sea persona física o una entidad.

Usos permitidos

El uso de los Servicios y de la Aplicación son exclusiva responsabilidad del Cliente, quien los utilizará de acuerdo con las funcionalidades permitidas en la propia Aplicación y a los usos autorizados en los presentes Términos de la Aplicación, el Cliente se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las (i) las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Cliente se encuentre al usarlos, (ii) normas de uso y convivencia en Internet y (iii) derechos de terceros.

Confidencialidad

La IFPE se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que reciba por parte del Cliente, ya sea al inscribirse a la Aplicación o en cualquier otro momento posterior; así como, la información que obtenga SPIN BY OXXO a través de las Cookies que se describen en el apartado siguiente.

Cookies

El Cliente, al acceder a la Aplicación, conviene en recibir archivos de datos que se almacenan en el disco duro de la computadora o dispositivo del Cliente que les transmitan los servidores de SPIN BY OXXO (“Cookies”).

Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Cliente o información para rastrear las páginas que el Cliente ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Cliente ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

Publicidad

El Cliente declara que conoce y acepta que en la Aplicación se exhibe material publicitario y que, por tanto, desde mi perfil podré acceder a publicidad de la IFPE y/o terceras empresas y profesionales contraten con esta.

Modificaciones

La IFPE tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos de la Aplicación, para lo cual la IFPE tendrá las obligaciones previstas en la Cláusula Vigésima Quinta de los Términos de Uso.

Terminación de los servicios

La IFPE se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso o el uso del Cliente a la Aplicación, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos de conformidad con la Cláusula Décima Séptima de los Términos de Uso, por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado al incumplimiento por parte del Cliente de cualquier a los Términos o modificación de los Servicios según corresponda en los Términos de Uso. En caso de cualquier terminación por estos motivos, SPIN BY OXXO no tendrá responsabilidad alguna frente al usuario.

Leyes aplicables y jurisdicción

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes Términos de la Aplicación, el Cliente está de acuerdo en que serán aplicables las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la jurisdicción elegida la de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.


Anexo “2”

Servicios y Comisiones

 

Apertura y administración de cuenta

Sin costo.

Depósito de efectivo en OXXO

 $5.00 Mxn IVA incluido

Depósitos en Aplicación con Td

  • VISA y MasterCard: 2.3% sobre la transacción más $1.00 Mxn más IVA por transacción
  • American Express: 2.9% sobre la transacción más $2.50 Mxn más IVA por transacción

Retiro de efectivo con tarjeta

$12.00 Mxn por transacción IVA incluido

Retiro de efectivo con QR

$12.00 Mxn por transacción IVA incluido

Retiro de efectivo por SPEI

Sin costo durante la primera transacción. Transacciones adicionales durante el mismo día serán de $2.50 Mxn más IVA

Transferencias a cuentas propias (P2P)

Sin costo.

Transferencias a personas sin cuenta bancaria ni de SPIN BY OXXO

$12.00 Mxn

Transferencias vía CLABE

Sin costo durante el primer uso del día. Cualquier uso adicional durante el día tendrá un costo de $2.50 Mxn por transacción más IVA.

Emisión de Tarjeta y reemplazo

$50.00 Mxn

Inactividad de la cuenta por 3 meses o más

$10.00 Mxn más IVA mensuales hasta la reactivación de la cuenta

Contracargo fallido

$200.00 Mxn por intento


Anexo “3”

Formato para solicitar la contratación del servicio de domiciliación

[fecha]

 

CADENA SERYS DE RECOLECCIÓN, S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

Solicito y autorizo que con base en la información que se indica en esta comunicación se realicen cargos en mi Cuenta de Fondos de Pago Electrónico conforme a lo siguiente:

1. Nombre del Tercero Autorizado para instruir cargos en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico: [*].

2. Motivo de la Transferencia de Fondos o Transferencia de Fondos de Pago Electrónico: [*].

En su caso, el número de identificación generado por el Tercero Autorizado (dato no obligatorio): [*].

3. Periodicidad del cargo (Facturación) (Ejemplo: semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral, anual, etc.): [*] o, en su caso, único indicando el día específico en el que se solicita realizar el cargo: [*].

4. Nombre de la Institución del Cliente Domiciliado: [*].

5. Cualquiera de los datos de identificación de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, siguientes: Número de Tarjeta (16 dígitos): [*], o Clave Básica Estandarizada (“CLABE”) de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico (18 dígitos):[*].

6. Monto máximo fijo del cargo autorizado por periodo de facturación: $[*].

7. Esta autorización es por plazo indeterminado ( ), o vence el: [*]. Estoy enterado de que en cualquier momento podré solicitar la cancelación de la presente Domiciliación.

A t e n t a m e n t e:

[*]


Anexo “4”

Formato para solicitar la cancelación del servicio de domiciliación

[fecha]

 

CADENA SERYS DE RECOLECCIÓN, S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

Solicito a esa institución que cancele la domiciliación del cargo siguiente:

1. Nombre del Tercero Autorizado para instruir cargos en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico: [*].

2. Motivo de la Transferencia de Fondos o Transferencia de Fondos de Pago Electrónico cuya Domiciliación se solicita cancelar: [*]. En su caso, el número de identificación generado por el Tercero Autorizado (dato no obligatorio): [*].

3. Cualquiera de los datos de identificación de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico donde se efectúa el cargo, siguiente:

Número de Tarjeta (16 dígitos):, o

Clave Básica Estandarizada (“CLABE”) de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico (18 dígitos): __________________________________.

Estoy enterado de que la cancelación surtirá efectos en un plazo no mayor a 3 Días Hábiles Bancarios contado a partir de la fecha de presentación de esta solicitud.

A t e n t a m e n t e:

[*]


Anexo “5”

Formato para objetar cargos por domiciliación

[fecha]

 

CADENA SERYS DE RECOLECCIÓN, S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

Solicito a esa institución de fondos de pago electrónico la devolución del cargo por $[*] realizado el día [*] de [*] de 20[*], a mi Cuenta de Fondos de Pago Electrónico siguiente (16 dígitos de la Tarjeta o 18 dígitos de la Clave Básica Estandarizada “CLABE”): [*].

El número de identificación del cargo generado por el Tercero Autorizado es (dato no obligatorio): [*].

Al respecto, declaro que:

(* Marcar con una X la opción que corresponda).

*[  ] No autoricé el cargo;

*[  ] El importe del cargo excede el monto por periodo autorizado;

*[  ] El cargo se realizó indebidamente en más de una ocasión en el mismo periodo de facturación;

*[  ] La autorización fue cancelada con anterioridad a la realización del cargo, o

*[  ] Cualquier otro supuesto: _____________________________________.

Estoy enterado de que si se resuelve en mi contra y ese banco pretende cobrar por la gestión, el cobro de la comisión no podrá exceder de: $ [*] (Monto a ser incluido por el banco).

Correo electrónico o número telefónico para recibir respuesta a la presente solicitud (dato no obligatorio): [*].

Anexo “6”

Términos y Condiciones OXXO PREMIA

Estimado Usuario, bienvenido a OXXO PREMIA, al afiliarse a SPIN BY OXXO usted ha sido inscrito al programa OXXO PREMIA, este es un programa de recompensas, mediante el cual usted podrá acumular Puntos Premia por medio de compras de productos en los puntos de venta de OXXO participantes al identificarse como usuario del programa OXXO PREMIA, así como al realizar el pago de productos y servicios dentro de cualquier comercio que acepte la tarjeta SPIN BY OXXO, mismos que serán intercambiables por los Productos Participantes (de aquí en adelante el “OXXO PREMIA” y/o “PROGRAMA” a ser utilizado indistintamente).

OXXO PREMIA es desarrollado y operado por Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V., misma que tiene domicilio en Calle Edison #1235 Nte. Col. Talleres, Monterrey, Nuevo León México (de aquí en delante “OXXO”).

Hacemos de su conocimiento que al ingresar, registrarse y/o realizar alguna transacción en SPIN BY OXXO, usted está de acuerdo con participar en OXXO PREMIA, y por ende, se entiende que usted ha leído estos Términos y Condiciones que rigen su uso, manifestando así estar enterado y en aceptación plena y total de los mismos. Si el Usuario no acepta los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar OXXO PREMIA, así como la tarjeta SPIN BY OXXO. A la luz de lo anterior, le solicitamos de la manera más atenta revise este documento detenidamente.

OXXO podrá realizar libremente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones formales, procedimentales o sustanciales a los Términos y Condiciones de uso de OXXO PREMIA, estas incluyen, pero no se limitan a realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, bases de datos y demás elementos de OXXO PREMIA, por mencionar algunos (de aquí en adelante las “Actualizaciones”).

Dichas Actualizaciones podrán ser consultadas dentro de las plataformas de OXXO y SPIN BY OXXO, incluyendo, pero sin limitarse a la aplicación digital de SPIN BY OXXO, la página de internet de OXXO PREMIA, el Call Center de SPIN BY OXXO, así como cualquier otra plataforma digital, electrónica o física que de tiempo en tiempo sea desarrollada por OXXO y/o SPIN BY OXXO (de aquí en adelante las “Plataformas”). De igual manera Usted está de acuerdo que aceptará las Actualizaciones, siempre que continúe accediendo y utilizando SPIN BY OXXO y OXXO PREMIA, conforme a lo anterior, no tendrá lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

  1.  GLOSARIO

Los términos que no sean definidos dentro del presente documento de Términos y Condiciones, y que aparezcan con mayúscula, tendrán la definición aquí atribuida:

El uso de la cuenta de usuario es personal e intransferible, por lo que el Usuario no se encuentra facultado para ceder los datos de validación para acceder a la aplicación. En caso de olvido de los datos de validación o usurpación de éstos, es obligación del Usuario informarlo a OXXO a través del call center . OXXO no es responsable de la utilización de su usuario y/o contraseña, por lo que se deslinda de cualquier actividad realizada a través de OXXO PREMIA de manera irregular.

 

  1. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN EN OXXO PREMIA

El Usuario podrá acumular Puntos Premia y Punch Cards, al participar en OXXO PREMIA a través de las siguientes mecánicas:

Cuando el Usuario realice compra(s) dentro de los comercios ajenos a Tiendas OXXO donde acepten la tarjeta de SPIN BY OXXO como medio de pago.

Una marca en la Punch Card (en la forma de , 🗴, o cualquier otro señalamiento que determine OXXO que denote que la frecuencia de compra se ha registrado) por cada compra de producto participante habiéndose identificado como usuario PREMIA en el proceso de compra.

Para todas mecánicas aquí referidas podrán participar los Productos Participantes hasta agotar existencias.

Las Mecánicas de participación tendrán la vigencia que OXXO determine para cada una de ellas.

OXXO hace del conocimiento del Usuario que podrá de tiempo en tiempo realizar Actualizaciones a lo aquí establecido, por lo que será responsabilidad del Usuario revisar las Plataformas para estar enterado de cualquier cambio aplicable. Su continuación del uso de SPIN BY OXXO y/u OXXO PREMIA, se tendrá por que acepta todas las Actualizaciones y está de acuerdo con ellas.

  1. REGLAS DE USO DE OXXO PREMIA

OXXO PREMIA única y exclusivamente puede utilizarse para que el Usuario pueda consultar y, en su caso, acumular y redimir los beneficios de este programa de lealtad, y/o realizar su canje; es por ello que cualquier otro uso no relacionado de manera directa con los anteriores, se considerará como una violación a estos Términos y Condiciones.

OXXO, SPIN BY OXXO y/o cualquier tercero al que estos designen, serán responsables de la administración de las cuentas de los Usuarios.

OXXO estará facultado para cancelar o restringir a los Usuarios si detectan violación de estos a los Términos y Condiciones. Entre las conductas indebidas se incluyen de manera enunciativa y no limitativa: (i) Darle a OXXO PREMIA cualquier otro uso comercial distinto al previsto en estos Términos y Condiciones; (ii) Utilizar mecanismos de cualquier naturaleza para de manera directa o indirecta, extraer cualquier información contenida en OXXO PREMIA; (iii) Alterar el contenido de OXXO PREMIA; (iv) Recopilar y utilizar las fotografías, descripciones, marcas o logos de los productos, así como cualquier banner promocional que se coloque dentro de SPIN BY OXXO o de OXXO PREMIA; y (v) cualquier otra actividad que OXXO considere motivo justo para dar de baja o restringir el uso deal Usuario.

Adicional a lo anterior, OXXO y/o SPIN BY OXXO podrán tomar las acciones legales que considere adecuadas contra el Usuario para garantizar el correcto funcionamiento de OXXO PREMIA.

  1. CONDICIONES DE USO DE OXXO PREMIA

El Usuario acepta cumplir con las siguientes condiciones de Uso de OXXO PREMIA:

Tampoco podrán participar en OXXO PREMIA los productos que de tiempo en tiempo determine OXXO.

  1. USO DE LOS PUNTOS PREMIA

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO DE OXXO PREMIA

El Usuario de OXXO PREMIA se obliga a:

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPLEMENTARIOS

OXXO podrá aplicar términos y condiciones suplementarias para ciertas promociones temporales. Estos términos y condiciones suplementarios se le comunicarán al usuario para el producto o servicio al que le apliquen.

Los términos y condiciones suplementarios serán considerados como parte de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, y en caso de conflicto, prevalecerán los primeros sobre los segundos. Será responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones Suplementarios, cualquier participación dentro de dichas promociones será considerado como aceptación por parte del Usuario.

  1. AVISO DE PRIVACIDAD

OXXO se preocupa por cuidar la seguridad de los datos personales que se le proporcionan del Usuario a través de OXXO PREMIA y SPIN BY OXXO.

Sus datos podrán usarse, pero sin limitarse a: inscribirse en los diferentes programas de lealtad que de tiempo en tiempo sean desarrollados por OXXO, participar en eventos promocionales de OXXO y/o SPIN BY OXXO, participar en promociones de TIENDAS OXXO, participar en perfilamiento de consumidor, envío de promociones de acuerdo con su perfil de consumidor, envío de cualquier tipo de comunicación (promocional o de contenido), así como para enviar publicidad y promociones, por mencionar algunos.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales, OXXO de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma, pone a su disposición su Aviso de Privacidad Integral en su página web https://www.oxxo.com/aviso-de-privacidad .

  1. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

OXXO, OXXO PREMIA, SPIN BY OXXO, sus logotipos, así como todo el material de la misma son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales, avisos comerciales, entre otros, propiedad de OXXO y/o sus proveedores y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, software, código fuente, desarrollo y en general cualquier información contenida, publicada y necesaria para el funcionamiento de OXXO PREMIA, se encuentran debidamente protegidos a favor de OXXO y/o sus proveedores, en su caso, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en OXXO PREMIA.

  1. INDEMNIZACIÓN

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a OXXO de cualquier acción, demanda o reclamación, incluso de honorarios de abogados y costos judiciales, derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación de alguna de las derivadas:

  1. DISPOSICIONES GENERALES

Anexo “7”

Términos y Condiciones Programa de Referidos

Estimado Usuario, bienvenido al Programa de Referidos de SPIN BY OXXO, el cual consiste en un sistema de recompensas para los Clientes y Usuarios de SPIN BY OXXO por dar referencias a otros Referidos (según se define más adelante), para que estos también se conviertan en usuarios de SPIN BY OXXO (el “Programa de Referidos”).

Este Programa de Referidos es desarrollado y operado por Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V., misma que tiene domicilio en Calle Edison #1235 Nte. Col. Talleres, Monterrey, Nuevo León México (de aquí en delante “OXXO”).

Al cumplir con el proceso de participación descrito más adelante, usted está de acuerdo en participar con este Programa de Referidos y por ende, se entiende que usted ha leído estos TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen su uso, manifestando así estar enterado y en aceptación plena y total de los mismos. A la luz de lo anterior, le solicitamos de la manera más atenta revise este documento detenidamente.

OXXO podrá realizar libremente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones formales, procedimentales o sustanciales a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso del Programa de Referidos, estas incluyen pero no se limitan a realizar correcciones, modificaciones a los montos, valores, ejecutar adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, bases de datos y demás elementos del Programa de Referidos, por mencionar algunos (de aquí en adelante las “Actualizaciones”).

Dichas Actualizaciones podrán realizarse sin necesidad de previo aviso, pero podrá consultarlas en la plataforma digital de SPIN BY OXXO y/o en la página Web https://www.spinbyoxxo.com.mx/ . De igual manera usted está de acuerdo que aceptará las Actualizaciones, siempre que continúe accediendo y utilizando SPIN BY OXXO y el Programa de Referidos, conforme a lo anterior, no tendrá lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

  1. GLOSARIO

Para efectos del presente Programa de Referidos, se tendrán las siguientes definiciones:

Programa de Referidos: Se refiere al programa de referidos desarrollado por OXXO en colaboración con SPIN BY OXXO, mismos que se define en el proemio del presente documento.

Referido(s): Aquella(s) persona(s) mayor de edad, de nacionalidad mexicana habitando dentro del Territorio Mexicano, que no es usuario y/o cliente de SPIN BY OXXO haya recibido una recomendación y/o invitación por parte d e un Usuario.

No se considerará como Referidos a quienes: (i) tengan una cuenta vigente en SPIN BY OXXO; (ii) personas que hubieren comenzado su trámite de registro como usuarios previamente al envío de la invitación; (iii) hayan tenido una cuenta en SPIN BY OXXO que les haya sido cancelada, desactivada o eliminada por cualquier mal uso o manejo de esta; (iv) tengan una cuenta activa en SPIN BY OXXO pero no estén haciendo uso de la misma; (v) personas que no cumplan con los requisitos para registrarse como clientes de SPIN BY OXXO; (vi) personas que no cumplan con los requisitos de la mayoría de edad y nacionalidad mexicana; y (vii) cualquier otra que OXXO o SPIN BY OXXO consideren no es candidato para ser usuario de SPIN BY OXXO.

Usuario: Se refiere a aquellos usuarios de SPIN BY OXXO, que poseen una cuenta habilitada y libre de uso en esta última, y que tenga este estatus al momento de participar dentro del Programa de Referidos.

SPIN BY OXXO: Institución de Fondos de Pago Electrónico que operan bajo Cadena Serys de Recolección, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico

  1. PROCESO DEL PROGRAMA DE REFERIDOS
  1. Usuarios que pueden participar en el Programa de Referidos

Para que usted pueda ser acreedor a los beneficios otorgados por el Programa de Referidos, deberá:

A su vez autorizará a SPIN BY OXXO para que envíe, en su nombre, correos electrónicos, SMS y/o realice llamadas invitando a los Referidos para que participen en el Programa Referidos SPIN BY OXXO y se registren como usuarios de SPIN BY OXXO.

  1. Métodos de invitación al Programa de Referidos

Usted podrá participar dentro del Programa de Referidos, al referir SPIN BY OXXO a cualquier Referido utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Código de Referido

  1. Link de Referido

  1. Ingreso a SPIN BY OXXO

El Referido podrá ingresar al Programa de Referido haciendo uso de cualquiera de los métodos descritos en el numeral 2 anterior, y deberá continuar con el proceso de Alta en SPIN BY OXXO, descrito en el siguiente punto.

  1. Alta SPIN BY OXXO

Para que usted y el Referido puedan obtener las recompensas del Programa de Referidos, el Referido deberá:

  1. Descargar el Link de Referido, o ingresar el Código del Usuario que lo refiere por parte del Usuario para ser parte de SPIN BY OXXO, (según el método que se haya seleccionado para participar);
  2. Completar el proceso de alta descrito dentro de SPIN BY OXXO sujetándose a los términos y condiciones ahí descritos.
  3. Actualizar una Cuenta N2 en SPIN BY OXXO.
  4. Realizar uno o varios depósitos en su cuenta referida en el inciso c), equivalentes a $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.) en su cuenta SPIN BY OXXO.

  1. Premios del Programa de Referidos

En caso de que su Referido que haya cumplido con lo establecido en los numerales anteriores, entonces ambos (el Referido y el Usuario) serán premiados con $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.) para cada quien, mismos que serán directamente depositados a sus cuentas de SPIN BY OXXO.

El depósito a las cuentas del Referido y Usuario, podrá realizarse dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a partir de que el Referido concluya con su proceso de alta y cumpliendo todos los requisitos del numeral II.

Conforme a lo señalado al inicio del presente documento, los montos aquí descritos están sujetos a cambios, revisiones y Actualizaciones (según se describe en el proemio).

  1. GENERALIDADES

  1. Los montos, valores y en general las recompensas y premios del Programa de Referidos podrán modificarse de tiempo en tiempo por OXXO y/o SPIN BY OXXO.

 

  1. Si el Referido no completa todo el proceso descrito en el inciso II del presente documento, no será acreedor a la recompensa y premio, ni tampoco lo será el Usuario.

  1. En caso de que un Referido haya sido recomendado por dos o más Usuarios, la recompensa se le otorgará al Usuario cuyo método de invitación haya sido elegido por el Referido.

  1. No es necesario tener antigüedad alguna para participar y la participación en el programa se inicia con el envío de la primera invitación a sus Referidos.

  1. Si SPIN BY OXXO y/u OXXO identifica cualquier mal uso del Programa de Referidos por parte del Usuario, entonces cualquiera de estos podrá limitar y en su caso inhabilitar al Usuario de continuar participando en dicho programa, hasta que estos determinen lo contrario.


[1] Lo anterior, sin perjuicio de la limitación a que se refiere la fracción I de la disposición 9ª. de la Circular 12/2018, respecto al límite de depósitos de 1,000 (un mil) UDIs durante un mes calendario.